Etiquetas

, , , , , ,

epicuro11Epicuro fue un filósofo griego que que vivió entre los años 341 a.C. y 270 a.C.

Hablaba del placer y la moderación como herramientas en la búsqueda de la felicidad.

“El placer es el principio y el fin de la vida feliz. Principio de toda vida dichosa y, por ello, el sumo bien es la prudencia; es superior a la misma Filosofía; de ella se desprenden las demás virtudes, pues sin prudencia, sin moralidad y sin justicia, no es posible vivir dichoso, como viceversa, sin placer tampoco se puede vivir racional, moral y justamente.”

En el año 1989 la línea de Dc llamada Piranha Press lanzó el comic de humor “Epicuro el Sabio”, creado por William Messner- Loebs y Sam Kieth .

En este cómic, el guionista (Messner-Loebs) toma a Epicuro como protagonista, y desarrolla el mundo griego desde su perspectiva. Nos encontramos con Sócrates, Platón, Aristóteles y hasta inclusive con un pequeño Alejandro Magno. La trama es divertida e ingeniosa, muestra a los filósofos con varias facetas, siendo apasionados (aunque a veces demasiado cerrados de mente y arrogantes) y lidiando con las demandas y caprichos de los dioses.

En cuanto a los dibujos, Kieth se luce con sus usuales trazos dinámicos y caricaturescos complementados con una secuencia de viñetas a ratos bastante interesante. Capta bien la sensasión de magnificencia cuando retrata a los dioses.

Algunas imágenes de preview:

epicurus-el-sabio-01-01epicurus-el-sabio-01-0203epicurus-el-sabio-01-04epicurus-el-sabio-01-05

Nota: Si te interesó leer el comic pasa por los COMENTARIOS.

Como anexo les dejo este genial video de Monty Python, en donde se muestra un partido de fútbol entre los filósofos griegos y los filósofos alemanes.

Algunos links:

Fragmentos de Cartas de Epicuro

Dibujos de Sam Kieth