Etiquetas

, , , ,

Banksy es un artista que hace graffitis y stencil. Llevo siguiéndole la pista desde hace más o menos 7 años y por lo que sé, hasta ahora nadie sabe su identidad real. Su principal sitio de operaciones es la ciudad de Londres en Inglaterra.

Personalmente creo que el stencil es una forma de arte muy directa, y me atrevería a decir que pocos le sacan tanto provecho como Banksy.

Mensajes llenos de ironía y crítica social (o en algunos casos simplemente estupideces graciosas), son situados en lugares estratégicos, jugando con los elementos particulares de cada contexto. Esto es lo que hace que su trabajo sea tan conocido y polémico.

Además la imagen que me proyectan los ingleses (desde una punto de vista muy poco objetivo en todo caso) es la de una sociedad con hartas tradiciones y relativamente conservadora. Así que debe ser un un poco chocante para ellos ver a la reina en esta pose.

Me gustaría que acá en Chile el stencil fuese usado para algo más que autopromocionarse o mandar mensajes internos que sólo entienden algunos. O bien imagenes que no expresan absolutamente nada.

Una galería de algunos de los trabajos de Banksy después del salto…

(Nota: 1er click abre la imagen en tamaño medio, 2do click abre la imagen en tamaño completo)

( actualización 03.07.2008 )

Vía webadicto encontré un video y un reportaje para complementar este post

[Reportaje Tras la huella de Banksy]